Resumen:

El programa Estudiantes al Centro busca fomentar la participación estudiantil a través de la implementación de la ley provincial 13.392 de Centros de Estudiantes. A través de dicho programa se busca contribuir a la formación de Centros de Estudiantes en instituciones de nivel secundario y nivel superior no universitario en toda la provincia de Santa Fe, y la regulación del funcionamiento de aquellos que ya existen, acorde a los lineamientos generales indicados por la ley provincial. Entre los principales requisitos marcados por la normativa vigente de organización y funcionamiento de los centros de estudiantes se encuentra la existencia de un estatuto, un cuerpo de delegados, una comisión directiva, y que la elección de dichos delegados y comisión directiva sea realizada a través del voto de todos los alumnos de la escuela/instituto mediante la realización de elecciones abiertas y secretas.

Conceptos clave: centros de estudiantes, participación estudiantil, construcción de ciudadanía.

Objetivo general: fomentar la participación estudiantil a través de la implementación de la ley provincial 13.392 de centros de estudiantes.

Objetivo específico: 

1- "Regularizar la situación de los centros de estudiantes existentes en escuelas secundarias e institutos superiores no universitarios de la provincia de Santa Fe”.

2- “Fomentar la creación y funcionamiento de centros de estudiantes en escuelas secundarias e institutos superiores no universitarios de la provincia de Santa Fe”.

3  “Fomentar el desarrollo de actividades de forma participativa y democrática en los centros de estudiantes de escuelas secundarias e institutos superiores no universitarios de la provincia de Santa Fe”.

Para acceder a realizar la encuesta debe hacer click en el siguiente enlace: 

Aula estudiantes al centro


Duración:

Fecha de Inicio: 01/03/2016 Fecha de Finalización: 09/12/2019

Destinatarios:

Nivel Secundario y Nivel Superior.

Contacto:

coord_ce@santafe.gov.ar

Programas Destacados