Resumen:

1- Contribuir a instalar en la agenda del Ministerio de Educación la Educación Ambiental en general, y la ley 13.055 en particular.

2- Articular con otros programas y/o proyectos de la Dirección Provincial de Educación Física, y demás Direcciones del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe con el fin de hacer llegar a la mayor cantidad de docentes y/o escuelas la presente línea de acción.

3- Promover e implementar prácticas acordes a la Ley 13055 en la Plantas Campamentiles del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe convirtiéndolas en centros aptos para la Educación Ambiental y donde visualizar en forma concreta la problemática de los residuos.

4- Desarrollar una oferta de capacitación específica y acorde a las necesidades de los docentes a los fines de alentar y sostener experiencias pedagógicas concretas a través de proyectos institucionales.

5- Proponer a los docentes de la provincia el desarrollo de proyectos institucionales sobre la problemática de los RSU, en el marco de la auto-motivación, auto-gestión y la capacitación específica en servicio.

6- Promover los valores de austeridad, compromiso ciudadano, responsabilidad individual y colectiva, solidaridad, respeto por el medio ambiente, respeto por las normas jurídicas, convivencia, entre otros.


Duración:

Desde el 01/04/2015 al 31/12/2015

Destinatarios:

Docente de Nivel Secundario

Contacto:

mirtasveron@gmail.com

Programas Destacados